fbpx

Alerta por aumento de secuestros de perros en Puebla

Recientemente y sobre todo en redes sociales han circulado un mayor número de denuncias en contra del robo de mascotas en el estado, lo que ha alertado a los dueños.

De acuerdo con algunas publicaciones que se encuentran en Facebook principalmente, se denuncia el robo de perros, y la solicitud de un rescate por ellos.

Se ha dado a conocer que los ladrones entran a las casas y se roban a los perros, poco después contactan a los dueños y exigen el pago de dinero a cambio de que sus mascotas les sean devueltas.

Cabe señalar que el Código Penal de México, indica que el secuestro de mascotas se encuentra catalogado como robo de pertenencias y en algunos casos como extorsión. Por lo que las penas para estos presuntos delincuentes no reflejan la gravedad del acto.

Este delito, en México, estaría catalogado como un simple robo, el cual según el artículo 382 del Código Penal, se castiga solo con una multa, dependiendo la gravedad del asunto. Aunque no hay un registro claro para determinar donde quedaría catalogado el perrito de alguna familia.

Resultado de imagen para Alerta por aumento de secuestros de perros en Puebla

Vía: http://municipiospuebla.mx/ 

Tags:

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios