fbpx

EU podría quedarse sin aguacate mexicano por cierre de frontera

Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunciara el cierre de la frontera “para detener el paso de migrantes ilegales”, se informó que muchos productos y servicios se quedarán sin ser provistos por México.

Todos los productos que llegan al país del norte por la zona fronteriza se verían afectados, pues la economía de esa zona está altamente integrada. Casi la mitad de todos los vegetales que Estados Unidos importa crecen en México, según datos del Departamento de Agricultura de EU (USDA).

El desabasto de estos productos dejarían a los estadounidenses sin uno de los productos más consumidos por sus ciudadanos: el aguacate, que desaparecería al cabo de sólo tres semanas.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, en 2017 EU y México comerciaron cerca de 557.6 miles de millones de dólares en bienes. Perder el negocio de los aguacates se sentiría fuertemente en Estados Unidos, donde el consumo de este alimento se ha elevado rápidamente en los últimos años: 1.7 millones de libras se exportaron desde México a EU en 2017.

Resultado de imagen para EU podría quedarse sin aguacate mexicano por cierre de frontera

Vía: http://municipiospuebla.mx/

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios