fbpx

Adolescentes de 16 años de edad secuestran a niño de 12 en Ahuazotepec

Dos adolescentes y presuntos secuestradores se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes tras haber plagiado a un niño de 12 años de edad en Ahuazotepec.

Los indiciados son José Daniel N. y Diego Guadalupe N., ambos de 16 años de edad y quienes el 28 de febrero de 2019 secuestraron a otro menor de edad cuando iba de la escuela a su casa.

La víctima fue interceptada por tres sujetos, entre ellos José Daniel N., quien además era pareja sentimental de su hermana.

Los plagiarios amagaron a niño a quien metieron a la fuerza a un vehículo Volkswagen Jetta color blanco con placas de circulación de Tlaxcala y con el Escudo Nacional en el medallón trasero.

Los familiares recibieron una llamada de los imputados para exigirles la cantidad de un millón y medio de pesos por su liberación, del cual se entregó un pagó inicial de 50 mil pesos en la carretera Las Lajas.

Fue entonces cuando elementos de la Policía Municipal de Zacatlán lograron detener en flagrancia delictiva a dos de los tres implicados además de asegurar el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

La Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes aportó ante el Juez de Control datos de prueba de la comisión del hecho delictivo, logrando la vinculación a proceso de José Daniel N. y Diego Guadalupe N., por el delito de secuestro agravado.

Además la autoridad judicial dictó medida cautelar de internamiento en el CIEPA, otorgando un mes de plazo para el cierre de la investigación. De acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, cada uno de ellos podría alcanzar una medida de seguridad de hasta 5 años.

Vía: www.elsoldepuebla.com.mx

Tags:

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios