fbpx

Calculan más de mil muertos por devastador ciclón en Mozambique

El saldo de muertes por el paso del devastador ciclón que afectó al país podría superar las mil personas, informó hoy el presidente de Mozambique.

El mandatario, Filipe Nyusi, dijo a la radio estatal que la cifra actual del ciclón tropical Idai es de 84 muertes pero que él cree que podrían ser más de mil.

El 90% de la ciudad portuaria de Beira quedó dañada o destruida por el ciclón, dijo el lunes la Cruz Roja.


Beira se ha visto muy afectada por el ciclón, que cortó la electricidad, obligó a cerrar el aeropuerto y el acceso por carretera a la ciudad de 500.000 habitantes, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Más de 215 personas murieron a consecuencia del fenómeno, cientos más están desaparecidos y más de 1,5 millones se han visto afectadas por la vasta destrucción y las inundaciones que causó, dijeron Cruz Roja y funcionarios gubernamentales.

Aunque el impacto físico de Idai está empezando a surgir, el humano no estaba claro por el momento.

Las líneas de comunicación están cortadas por completo y las carreteras han quedado destruidas. Algunas comunidades afectadas no son accesibles", explicó LeSueur.

Al menos 126 personas perdieron la vida en Mozambique y Malaui, según Cruz Roja. En Zimbabue, 89 personas perecieron en las inundaciones, señaló el Ministerio de Información el lunes.


Vía: www.debate.com.mx

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios