fbpx

Desabasto de gasolina en 100 expendios de Puebla

Por lo menos 100 gasolineras en Puebla registran desabasto de combustible a causa del cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que el gobierno federal realiza para evitar la ordeña en los mismos y se prevé que el suministro se regularice hasta mediados del presente año.

Así lo informó Rafael Zorrilla Alanís, representante en el estado de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien sostuvo que aún con esos contratiempos, los empresarios del ramo respaldan la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible.

En 2018, las perforaciones ilegales en ductos de Pemex sumaron 2 mil 72 que representan un promedio de un caso cada 4 horas y 14 minutos.

El desabasto de combustible comenzó  hace unas cuatro semanas y actualmente afecta a unas 100 estaciones de combustible en todas las regiones del estado.

Para solucionar el problema, los empresarios han pedido al gobierno federal que adquiera más pipas para transportar el hidrocarburo, así como que se agilicen los trámites de emisión de placas vehículares para los vehículos que ya compró para que  puedan circular a la brevedad.

Sobre las pérdidas económicas que el sector ha registrado ante la escasez de combustible, refirió que es difícil cuantificarlas, pero indicó que problema se agravó en las últimas cuatro semanas.

Aun así, indicó que la Onexpo respalda la estrategia federal para evitar el huachicol, ya que las pérdidas por el robo de combustible eran mayores a las que enfrentan por el desabasto.

El problema también afecta a otros estados  como Hidalgo, México y Jalisco, por señalar algunos casos.

Resultado de imagen para desabasto gasolina puebla

Vía: http://www.e-consulta.com

Tags:

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios