fbpx

Ya es delito el ciberacoso en Puebla, se castigará con prisión

El Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Penal del Estado de Puebla para castigar hasta con cinco años de prisión el delito de ciberacoso, el cual no estaba tipificado en la ley, pero que después de ser aprobado por los diputados locales podrá castigarse a partir de que la adición se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Se trata de un dictamen que presentó la Comisión de Procuración de Justicia que preside la diputada de Morena, María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que la reforma consiste en adherir la sección octava “Delito Ciberacoso” al capítulo Undécimo Delitos Sexuales; y el artículo 278 Nonies al Código Penal.

En esta adición se establecen sanciones de 11 meses a 3 años de prisión y multa de 50 a 300 días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito en contra de quien hostigue o amenace a otra persona a través de redes sociales, correo electrónico o cualquier medio digital, así como multas de 4 mil 224 a 25 mil 347 pesos.

La misma reforma señala que la pena puede incrementar hasta dos terceras partes si la víctima es menor de edad, lo que supone una pena de hasta 5 años de prisión y multas de hasta 42 mil 245 pesos.

En la misma sesión, el Congreso local aprobó por mayoría de votos la creación de su Órgano Interno de Control para adecuarse al Sistema Estatal Anticorrupción, con el fin de investigar y sancionar actos irregulares y de corrupción, incluso por los mismos diputados, lo que generó intercambio de acusaciones entre los diputados de Morena, PT y Encuentro Social.

Resultado de imagen para acoso cibernetico

Vía: www.elsoldepuebla.com.mx

Tags:

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios