fbpx

Ambulantes invaden inmediaciones de la Secretaría de Bienestar

El fenómeno del comercio informal no solo se presenta en el Centro Histórico o en el hospital de la Margarita del IMSS sino también en las delegaciones federales, tal es el caso de las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la colonia Gabriel Pastor, en la 41 poniente número 109.

A las afueras de este inmueble, en donde a diario llegan personas de la tercera edad a realizar trámites y a resolver dudas de los programas sociales, se comercializan tamales, gorditas, tacos, jugos, gelatinas y dulces. Existen al menos 10 puestos ambulantes.

El cambio de sede incluyó la llegada de ambulantes y con éstos también arribaron grupos de taxistas que prácticamente hacen base afuera de las oficinas.

Estos vehículos, sumados a los de los padres de familia que llegan a dejar a sus hijos al Colegio Teresiano, que se encuentra justamente enfrente, provocan un cuello de botella en esa zona de la ciudad.

Algunos de los ambulantes instalados en la delegación no ocupan la banqueta, por lo que se instalan en la vía pública, en los cajones de estacionamiento.

Recientemente la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco justificó la falta de resultados en torno a reordenar el comercio ambulante en calles del Centro Histórico, y es que señaló que ninguna administración municipal anterior lo ha solucionado.

En el caso del hospital del IMSS de La Margarita, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social del desorden que padece una parte de la unidad habitacional La Margarita, como presencia de ambulantes, invasión de áreas comunes e inseguridad, porque no previó el impacto ambiental de crecimiento urbano.

Resultado de imagen para ambulantes

Vía: www.elsoldepuebla.com.mx

Tags:

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios