fbpx

Alertan por calor en Puebla, pronostican 35 grados

Aunque apenas está por comenzar la primavera, las elevadas temperaturas ya se presentaron y no se descarta que en la capital poblana durante este mes de marzo, el termómetro pueda alcanzar los 35 grados, advirtió el profesor Juan Zamorano de la UPAEP.

Debido a la falta de humedad, las temperaturas se sienten muy calurosas, por lo que recomienda a la gente no exponerse entre la 1 las 3 de la tarde a la radiación que es muy fuerte y puede generar a daños a la salud de las personas.

Debido a la resequedad del medio ambiente, la falta de áreas verdes y la contaminación excesiva generada por automotores hace que el aire sea más caliente y a las personas les agobia más el calor, por eso hace falta más vegetación para evitar efectos metropolitanos como sucede en la Ciudad de México.

Otros aspectos del cambio climático es que las estaciones se están alterando, la temporada de invierno empieza más temprano y la de calor se prolonga y lo grave es que sube uno o dos grados la temperatura promedio.

La radiación de los rayos ultravioleta es más intensa intensa, por eso el riesgo para las personas que pueden tener daños en la piel, además de la deshidratación corporal.

En la Estación Meteorológica de la UPAEP se advierte que 2019 será un año seco, por lo que de confirmarse también el fenómeno de la “Niña“ se avizora sequía en la región de la Mixteca donde además la temperatura podrá llegar a los 40 grados, es decir será más calurosa que otros años.

El profesor Zamorano advirtió que también se advierte un año de complicaciones en el sector agropecuario.

Resultado de imagen para onda de calor en puebla

Vía: tribunanoticias.mx

Tags:

Nosotros

Creamos propuestas y productos audiovisuales enfocados en una colaboración integral. Nos concentramos en trabajar de manera cercana con el cliente para responder específicamente a sus necesidades, poniendo un cuidado especial en los detalles y los objetivos.

©2019 4 Digital Network. Diseñado por 4 Digital Studios